Se Aplicó una actividad de formar parejas utilizando los símbolos químicos de la tabla periódica y los nombres de los elementos. Construida en HOTPOTATOES.
Los estudiantes también trabajaron en la tabla periódica interactiva, ahondando en las propiedades, uso de los elementos, aplicaciones, utilización, propiedades periódicas y familias.
Imagen de la actividad realizada.
Al finalizar la actividad, en compañía de los estudiantes planteamos las siguientes conclusiones:
- Es interesante salir del aula para realizar actividades diferentes, sobre todo aquellas que utilizan la tecnología ya que para ellos es llamativa y demuestran un gran interés por ahondar en este medio. También refieren, que es divertido aprender de otra forma, que sienten curiosidad por escudriñar los temas propuestos y se motivan a mejorar en sus aprendizajes.
- Explorar es importante, y la ejecución de estas actividades usando la tecnología, permite que los estudiantes satisfagan su interés de conocimiento por diferentes áreas y temas nuevos.
- Se evidenció mayor comunicación y participación por parte de los estudiantes, incluso aquello que siempre se muestran calladitos y poco participativos, demostraron estar a gusto y con necesidades de conocer más del trabajo elaborado.
- En general, manifestaron que sería agradable e interesante seguir trabajando la asignatura de esta forma.
- El siguiente video se realizó al culminar las actividades, las cuales se efectuaron durante cuatro clases diferentes.
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